Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
pss no !!! que yo me llamo jinetero
Blog de jinetero
02 de Septiembre, 2009 · General

juana quiere un yuma !!!!


Siempre la gente critica a juana, una temba vecina mía de cuando vivía en cuba, todo  los vecinos la hacen por loca, borracha, que juana habla sola, que siempre trae un perro y una bolsa llena de flores,que habla estranno, que baila sin música que esto lo otro, pero no !!! nada de eso, tiene 4 dedos de frente igual que todo el mundo…

Para conocer a juana hay que sentar-ce un día y escucharla, no reírse de ella, escucharla ablar y llegar al motivo del por que se comporta así.Siempre desde chiquito me gustaron las viejas, pero este caso de juana la respeto por que es mi vecina y tiene dos hijos muy educados que son como mis hermanos, lo que hace tiempo que no los veo por que estan en prisión,uno por robar ventiladores en una tienda y el otro por pagero y robar ropa en las tendederas ajenas. Bueno, ablando de juana, como decia anterior mente que a pesar de la ignorancia de los vecinos, a juana le da lo mismo ella que su hermana, tube muchas oportunidades de conversar con ella , mi primera impresión de juana fue, que no hablaba sola, si no que ella misma se entrenaba con el idioma ingles para aprenderlo, recuerdo que me dijo (i love you… you sexy)… suficiente para que fuera una miga mía y cada ves que la veía en la calle o en discos me le quedaba mirando y estudiando su caso hasta que lo logre.

Me combensi de que juana era cuerda cuando la vi por primera ves en la zona de turismo, se le acerco a un turista bailando y queriéndole vender una flor, ahí fue cuando la perseguí con mi vista, le vendió la flor a un yuma por un euro sin temor de que la policía la detubiera, pa que !!! si para la poli juana es una loca infeliz, después se le acerco y no se que le dijo al yuma que el tipo saco una cajetilla de cigarros y se la regaló, juana se le tiro en sima y le dio un besazo en la mejilla al yuma y al final juana se le despidió con unas palabras que solo lo savia yo (i love … you sexy).

Me di cuenta de muchas cosas de juana,me gustaba su carisma, la energía y confianza que se tenia ella misma, la gente la hacia pasar por loca, pero ella savia su propósito a pesar de tener unos 65 años, no estaba para cubanos, se quería buscar un yuma que la mantuviera, pa mi !!! no si yo era un cubanito como ella !!!.

Así paso y paso el tiempo, juana en la lucha por un yuma y yo en la mía por una yuma, recuerdo que cada vez que tenia una botellita de ron y cigarros lo compartia con ella, y cuando estaba en baja juana también compartia lo de ella con migo. Un día se fue la corriente en el pueblo y ambos no pudimos salir a la lucha de siempre (yumas), nos sentamos en la acera a compartir un pomo de alcohol 90 que había comprado en la eskina, fijense que me erizo !!!!, recuerdo clarito todo o que hablamos, guarde sabiduria de esa señora, para mi es como mi ángel de la guarda desde que aquella noche a las 3 de la madrugada me dijo (jine, tu vas a triunfar, te vas a buscar una turista y se te acabo la fumadera de cabos y la tomadera de esta mierda que tomamos), no se si fue ella o el destino, pero se cumplieron sus palabras, hay juana mi niña me voy !!!!!!!!!!! así le decia cada ves que la veía por la calle.

Pasa un año , ya estando en Europa y me toca mi viaje a cuba, llego al barrio como todo un (yuma) saludo a mi familia, mis vecinos, connan y juana ???? le pregunte a los vecinos y me dijeron que hacia tres días que estaba presa por caer-le a besos a un turista en el centro nocturno, coño juana se paso !!!!!. bueno, pase ese día en casa y a la tercera noche me tropiezo con ella en el centro nocturno, se me acerca para venderme una flor y me mira..(ya vinistes nene !!!!), nos abrasamos, le compre todas las flores, le di una botella de habana club mas 10 cuc para que se comprara suficiente cigarrillos, pase una noche..balla !!! se la dedique a juana. Pero hubo algo que no veía claro en su mirada , tenia la mirada muy triste, que pasa juana ??? le pregunte, me respondió que no estaba bien, que no podría coger un yuma así, hasta me pidió que la ayudara a encontrar su mitad naranja, coño !!!! como que no !!! ideas se me sobran a mi y mas cuando se trata de juana mi amiga. Tengo una idea juana !!! le dije, afuera de aquí hay Internet y en mi pagina personal te voy a poner un anuncio para que te conos-can y quizás un yuma venga a por ti, juana no me entendió mucho pero cuando escucho la palabra (yuma) rápidamente me dijo que si.

Tomo los datos de juana, en cinco minutos monto un estudio de fotografías, si ahí mismo en la calle, a lo natural !!!, cámara en mano , juana se me prepara, un testigo como los profesionales y fue cuando le grite (da-le baila juana que empezamos !!!! hasta que no tengas un yuma no paramos !!!! )

Palabras claves , ,
publicado por jinetero a las 11:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Yunio Castellano

me encanta la musica y la pintura...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (15)
» humor negro (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» animal y sus animaladas
Más leídos
» albertico coca cola ...
» héroe... los cubanos
» documental "LOS ALDEANOS"
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
» entierro a la cubana
» la perla
» ni una negra mas !!!
» un negro cubano
» gripe o resaca ? sexo en la butaca
Se comenta...
» ni una negra mas !!!
3 Comentarios: Pepe, Jona, Raquel
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
1 Comentario: M Guaty Marrero
» la perla
2 Comentarios: yohann, boos
» y uno aprende
1 Comentario: Noelia
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
5 Comentarios: Noelia, Caroline, Emily, [...] ...
Marcadores flenk
En imagen

mi cuba libre

mi cuba libre
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad