Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
pss no !!! que yo me llamo jinetero
Blog de jinetero
02 de Septiembre, 2009 · humor negro

la piscina de mi pueblo

 

 

Abeses yo miso me pregunto por que carajo tuve que hacer un blog, si yo ni leo libros ni me gusta escribir, pero mi salida de cuba me obligo a contar historia, por que el que nunca la ha vivido tiene que tener una noción de como es mi isla de cuba por dentro, yo estoy claro que no se ni cojone de política ni de calculacion, pero de lo que si estoy claro es de mi gente cubana.

Por ejemplo, ayer me interesó un tema de cuba (cubanos pueden hospedarse en hoteles ) , suena lindo, pero a la ves malo, te cuento una historia de mi pueblo. :

En el campo donde yo vivia hay mucho turismo, antes de que dejaran el pueblo cubano alojarse en los hoteles, en mi campo había un hotel donde todos los fines de semana dejaban bañarse en la piscina , te cuento que aquello empezaba desde las 8 de de la mañana hasta las 6 de la tarde. El turista desallunava y se iba a descansar a la piscina, muchos se ponían a tomar sol, leer y tomar mojito, pero cuando daban las ocho, el custodio abría la piscina para el personal de la calle, ya se beian de la punta de la loma los piquetes de gentes.

La piscina no media mas de 10 metros cuadrados, sin trampolin ni salvavidas, todo muy tranquilo hasta que se tira al agua el primer cubano, nada pa qui, nada pa ya, mete el primer grito (oeeee !!!! to el mundo pa ca !!! que el agua esta caliente !!!! ) , pasa la media hora y no hay un turista por tolos alrededores, por la bulleria que tenían los 7 cubanos aquellos.

Pasaban los minutos y aquello se seguía llenando, recuerdo que los niños desbarataban to el jardín de alrededor por la corredera, y el jugueteo al burro 21, era caótico aquello.

A las dies de la mañana ya se beian los bicitacseros, manolo escondido vendiendo refresco a peso, paquito llegaba en su bicicleta china con sus equipos y ponía música a to meter.

llegaba el tractor de jorgito con su carreta llena de guajiros, aquella piscina pasaba de color transparente a amarillo claro, de la cantidad de meado que botaba el personal, muchi vendiendo ron, saca la botella y tirate pal agua.

Todavía recuerdo aquellos tiempos, hasta una neumatico de camión metieron en la piscina..

Llega la hora de almuerzo, nadie consumía en la barra, to el mundo saca su pote plástico con arroz y pollo y a comer, algunos lo calentaban en un reverbero, dale pa la piscina asi mismo con el pote de comida en la mano, los custodios pegados a la cerca por que uno quiere meterse en caballo pa la piscina, paco borracho fue a encender un tabaco y le metió la cabeza al conten de la piscina, el agua tinta en sangre, la gente riéndose y paco con el tabaco encendio y echándose ron el la herida.

Viene siendo las tres de la tarde y llegaba otro camión mas, cargado de gente, no cabía uno mas en la piscina, lo-la gritando metía en el agua, por que decía que había un pajero atrás y le estaba tocando la teta, pasa la botella de ron, to el mundo borracho, se tira al agua el chofer del camión con ropa y to, se le vira el pote de frijoles a maría dentro de la piscina, no se ve un turista por to aquello, los custodios bien-en y paran la corredera de los niños, por que tenían to el alrededor de la piscina llena de fango, la piscina de color amarillo pasa color verde, la música a to volumen y chuchi vendiendo bocadito a dos por cinco pesos, minerva vendiendo cigarros a granel, chucha llorando por que su marido esta fajado dentro de la piscina.

Aquello en ves de un centro de recreación parecía una feria, el agua pasa de verde a carmelita hasta que por fin llegan las 6 de la tarde y hora de salir.

La hora de salir y nadie quiere, a esa hora el chofer esta borracho, a maría le robaron las chancletas, el jardín paresia un terraplén, cuco con su machismo y queriendo meter su caballo en la piscina, llaman a la policía por que le metieron un machetazo a no se quien, en fin !!!! la piscina la logran serrar a las ocho.

Al otro día no hay un turista por to el alrededor de la piscina, aquella agua carmelita, llena de arroz, botellas, pomos, cigarro… tremendo fanguero, la pared de atrás de la cantina toda quemada , parece que alguien cosino hay mismo, hasta que llega por fin logran restaural to aquello para que el turista que este hospedado allí, pueda disfrutar de su tranquilidad.

No me quiero imaginar haora, que dejan al pueblo cubano hospedarse en hoteles … pobres hoteles de mi pueblo !!!!


 

Palabras claves , ,
publicado por jinetero a las 10:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Yunio Castellano

me encanta la musica y la pintura...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (15)
» humor negro (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» animal y sus animaladas
Más leídos
» albertico coca cola ...
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
» documental "LOS ALDEANOS"
» entierro a la cubana
» gripe o resaca ? sexo en la butaca
» héroe... los cubanos
» la perla
» ni una negra mas !!!
» un negro cubano
Se comenta...
» ni una negra mas !!!
3 Comentarios: Pepe, Jona, Raquel
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
1 Comentario: M Guaty Marrero
» la perla
2 Comentarios: yohann, boos
» y uno aprende
1 Comentario: Noelia
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
5 Comentarios: Noelia, Caroline, Emily, [...] ...
Marcadores flenk
En imagen

mi cuba libre

mi cuba libre
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad