Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
pss no !!! que yo me llamo jinetero
Blog de jinetero
02 de Septiembre, 2009 · General

albertico coca cola ...


 Albertico era el típico mulato trinitario titiritero, a pesar de su carisma y su caminado de medio lado tenia a to las blanquitas del barrio detrás de el. No le descargaba mucho al baile pero su aguaje lo hacia centro de todos y su forma de hablar , le encantaba vestirse de chorpeta , camisetas deportivas y su chaveta escondida en sus bolsillo, al albe como le decian sus colegas del barrio le gustaba mucho la monta a caballos, careras y peleas de perros y gallos. Tenia su propia pandilla aunque no era el llamado (jefe de la banda).Albe vivía en el barrio popular llamado “LA LOMA DE LOS CHIVOS” , allí se sentaba en las esquinas con su banda cuyos personajes eran… ”papito” , “dudu”, “el chino” , “chiqui”, ” el menor, ” dibu”, “potaje” “el gordi”, el gran jefe (SANTANICA) y unos 10 mas , se pasaban las horas ablando de negocios , como el trafico de tabacos, el robo en el puerto de cargamentos y como siempre , la bronca y la guaperia.

Cada ves que llegaba el fin de semana, su meta era las jevitas, guaperia, discos, matines y junto a su banda. Ahí se sentaba en el parque a esperar que abrieran la disco, escondían sus machetes en el jardín y a la tomadera de cervezas con dos o tres pepillitas. No te hablo del BRONX en estados unidos, si no de trinidad en cuba. La disco empezaba muy bien y como siempre, eran ellos los que la terminaban a machetazos limpio con otra banda del barrio “LA BARRANCA” , aunque no siempre terminaban bien físicamente y unos cuanto de ambas bandas dormía esa noche en el hospital y la minoría en la policía, pero como tenían su ley de no denunciar al agresor que eso era para ellos (ser un cobarde) y te quitaba el merito de ser guapo y hasta te cojian de perro en la banda y en el pueblo , la poli los soltaba a las 24 horas, pero no había miedo.

Así se pasaron unos 5 años en ese ambiente , unos caían presos, otros salían pero la banda siempre permanesia en ataque contra los barranqueros, pero un día sale de la prisión el gran jefe de la pandilla de la ” BARRANCA” , un temba de unos 45 años , jefe de una prisión en cuba donde se metió 20 años , cuyo nombre era el gran “NERDO” . Hay empezo el comentario en el pueblo, las bandas estaban parejas, salían y se miraban en las calles pero se respetaban sin quitarse la vista de arriba y con mucho rencor. Albe en esos tiempos caía en baja con la plata, y empezó a ir para cienfuegos en busca de negocios como comprar queso barato y revender en las pizzerias de trinidad, y fue cuando coincidimos en el mismo negocio y viajábamos juntos a por el queso barato. En esos tiempos albe estaba alejado de su banda tratando de hacer plata y toda las mañanas nos encontrábamos en la salida para coger botella con destino a cien fuegos, en la trayectoria hablaba con albe de sus cosas y mientras pasaba el tiempo me daba cuenta de que no era un chico malo, solo la crianza de su barrio lo obligaba a estar 24 por 24 asustao con la cuchilla en la mano por temor a que otro pandillero le metiera un ataque por las espalda y le cortaran la cara, si, albe me contó historias de guaperias que no lo podía creer y asi comenzamos una buena amistad… aparte que no era mal chico es mejor tenerlo de amigo y no de enemigo.

Una buena mañana de negocio, le tocan la puerta a albe con la noticia de su jefe de banda diciéndole que que tiene que estar a las tal horas en la mata de ceiba de siempre para una reunión importante, albe savia que se estaba preparando un ataque a los barranqueros con el fin de machetear al jefe de su banda (NERDO), esa mañana albe había quedado con migo en vernos a las 9 de la mañana en la salida como siempre el me prometía. No quiero hacerme el héroe ni mucho menos el jefe de el negocio de queso, pero albe a las 10 ya estaba montado en un chatarrero con migo junto a nuestro destino y no habia ido a su reunión con su gente .

Pasamos ese día muy bueno, pues nuestro negocio iba viento en popa, en el camino parábamos en cada cervi y nos tomábamos unas cervecitas para celebrar en triunfo de nuestro sudor y aprovechábamos para escondernos de la policía. Albe era reconocido por cualquier policía de nuestro pueblo, pero eso no era problemas, pues cada 20 viajes de quesos, la poli nos cojia en dos o tres de ellos, como quiera nos daba ganancia pero ese día a la entrada de nuestro pueblo había un gran operativo cosa muy extraña , pues que era domingo y esos días la poli esta en el pueblo “asegurando” la tranquilidad del personal en las calles. Pues paran el carro como una especie de persecución, albe y yo nos separamos de las dos mochilas de queso, la poli entra y ve el cargamento, pregunta de quien es y como siempre, nadie sabe nada . Pues albe y yo sentados como dos viajeros mas de los 40 o 50 que aviamos en el camión, y de pronto se le tiran en sima dos polis a albertico sin mas ni mas, lo bajas arrastre, le revisan los bolsillos, albe se le resiste, lo aflojan con unos bastonazos , conno que pasa aquí ???? grite bajan-dome del camión mientras que albe de defendia de los bastonazos. Pasan unos minutos y se llevan a albe en a patrulla esposado como un prófugo de la justicia o un marciano con identificacion de cubano, yo me quede allí con los demás polis preguntando el por que se llevaron a mi amigo, la poli muy calmada con su boki toki en la mano diciendo : ( ya, aquí patrulla 355, ya tenemos al individuo que faltaba… cambio y fuera)… , después como a los 30 minutos me dijeron lo sucedido, pues era que a el gran jefe de la barranca lo avían matado a machetazo esa misma mañana , yo como amigo de albe y jugandome el pellejo le dije al poli que yo soy testigo de que albe no estaba en ese lío, que estábamos en cumanayagua comprando queso, que por cierto es ese que acaban de meter en su maletero, suficiente para que también me montaran en la fiana con destino a la PNR .

En la trayectoria con destino a la poli me pasaban por mi cabeza muchisimas cosas como : (hay mi madre !!!, no me interesa el queso si no cuando sepan los pandilleros de la barranca que yo voy a defender uno de sus contrarios, me pelo al rape ??? , no !!!, mejor me mudo de trinidad un tiempo… ) tanto me paso por mi cabeza que preferiría ser una jevita antes de el amigo de albe, coño !!! las cosas que me pasan a mi !!!!.

Cabeza abajo y a punto de desmayarme del miedo me bajaron de aquella fiana y con una multitud de gente mirando desde la calle , inmaginense !!! seguro comentando que yo era uno mas de los que dieron machete. Pasaron tres días y encerrado junto con la pandilla mas albe en distintas celdas y la poli comiéndonos a preguntas hasta que por fin todo aclarado , pero con mi miedo preferiría que me dejaran trancado ahí hasta que toda trinidad supiera de que yo no estaba en nada por que no quería problemas después con nadie, ni mucho menos que yo era un blanquito flaco y pepillo, nada que ver con un negron de estos, era presa fácil !!!!.

Pasan los días, todo bien, albertico salio libre y sin juicio gracias a un testigo (yo), el la calle se comentaban muchas versiones de aquel tema pero nadie se me acercaba a nada, ni me preguntaba ni mucho menos me tiraban una fuerza de vista, nadie !!! . Recuerdo que albertico fue a la casa a ver como estaba y sus ultimas palabras fueron : ( consortico, me voy pa la habana a vivir un tiempo en casa de una hermana de mi madre), así pasaron dos años, yo estaba a punto de irme para Europa por carta de invitacion, y en un verano vuelvo a ver a albe que venia en un coche chapa habanera de visita a trinidad con una rubia y tremenda pinta a yuma, albe !!!! , nos vimos y charlamos un poco de el pasado y de el presente, me comentaba que su nueva novia era una cantante de el grupo “azúcar negra”,no me imagine que una pija como ese chica al encontrarse a un loco bonitillo como albe lo adoptaria como un nene. Después de ese día no lo vi mas, bine para Europa y pasaron 14 meses y mi retorno a la isla, llego al José marti a las 2 de la madrugada, me quedo 3 días en la habana a caminar y ver como esta el ambiente. Entre tanto camineteo a lo largo de una calle veo un coche convertible moderno, con 4 negrones arriba y tremenda especulación con su música a todo volumen que se va acercando poco a poco , coño ese es albe ??!!!.. en fin !!!! ese día la pase con un viejo amigo , me comento que se había casado con la rubia cantante, tenia casa y … estaba echo !!!! , pasamos esa tarde en tomaderas, recuerdo que a la hora de despedirnos me dijo su lema de siempre ( RECUERDAME !!! QUE YO SOY ALBERTICO COCA COLA, LOS HOMBRES ME RESPETAN Y LAS MUJERES ME HACEN COLA !!! ) … . Te mentiria si dijera que mi vida ha sido buena, pero estoy orgulloso de vivirla así, pues mas malo es no tener historia que contar , creo que me moriría si no hubiera sido así, lo único que no me gusto de esto fue, que albe ya tenia su propia pandilla en la habana, y lo mas triste del caso es que era el gran jefe de su banda. No se si algún día podre toparme con albe, pues que no tengo ni idea de su paradero, quizás mi próximo viaje a cuba me daré otra vuelta por la habana y preguntare por mi amigo.

Palabras claves ,
publicado por jinetero a las 10:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Yunio Castellano

me encanta la musica y la pintura...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (15)
» humor negro (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» animal y sus animaladas
Más leídos
» albertico coca cola ...
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
» documental "LOS ALDEANOS"
» entierro a la cubana
» gripe o resaca ? sexo en la butaca
» héroe... los cubanos
» la perla
» ni una negra mas !!!
» un negro cubano
Se comenta...
» ni una negra mas !!!
3 Comentarios: Pepe, Jona, Raquel
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
1 Comentario: M Guaty Marrero
» la perla
2 Comentarios: yohann, boos
» y uno aprende
1 Comentario: Noelia
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
5 Comentarios: Noelia, Caroline, Emily, [...] ...
Marcadores flenk
En imagen

mi cuba libre

mi cuba libre
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad