Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
pss no !!! que yo me llamo jinetero
Blog de jinetero
02 de Septiembre, 2009 · General

yo si lucho acere


Cuatro de la tarde, ahora mismo me levanté con tremendas pesadillas, que si no tengo papeles, que si llevo tatuajes, que si me faltan las muelas o que llevo colonia femenina echada arriba. Esta pesadilla es por culpa del viejo catalán que no me quiso dar trabajo, pero el verdadero por que es, le estaba vacilando su mujer con el disimulo y se la llevo. Creo que tengo que cargar con este peso para toda mi vida, pues no es la primera ves que me pasa lo mismo. En cuba era igual , empece a buscarme la plata a muy temprana edad como a los 16 años, imagínese !!! flakito, pelo parao y con una argolla en la oreja , botado el primer día de la panadería por blandengue, seguro que me daban por maricón, racistas !!.

Los tiempos están dificiles y se pondrán peor, así mismitico dijo el escritor de la biblia, un tal pacheco de apellidos judas y tiene toda la razón, si ese tipo me dedica un libro o una segunda parte de la biblia, creo que salgo peor que jesucristo. Sigo con cuba, mi otro trabajo fue en una pizzeria, empece como vendedor y termine haciéndole los mandados al jefe, ahí la jodi yo mismo, pues no quería estar cerca del horno por el humo que me dañaba mi pelo y en los mandados me botaron por robarle solo 7 pesos al jefe para comprarme una cajetilla de cigarros. Pero siempre gane algo, con 77 pesos me pude comprar mi primera camisa de cuadro azul y un pantalón, con eso tire como 4 años y en esos cuatros años casi tengo un reloj bueno, todo empezo una noche de sábado en pleno centro de mi pueblo, sentado esperando al dj de la disco para que me entrara gratis y de pronto se me aparece un gracioso habanero queriendo-ce hacerse el loco con migo y el jefe de el parque, discutimos una palabras y solo basto dos minutos para que le diera una vuelta al parque desnudo y la poli me cargara para la estación, mira que repetí en la estación que no tenia dinero y que un habanero me daba un reloj y veinte pesos por darle una vuelta al parque desnudo, nunca me creyeron y dormí esa noche trancado… ese puto habanero nunca lo volví a ver, ni tampoco mi camisa y pantalón que se lo quedo .

Pero así es la vida, algún día tendré trabajo, así mismo me dijo el viejo custodio de la fabrica de tejas el día en que salia con la cabeza baja de la oficina de comunales. Por lo menos tuve una novia en ese tiempo, le llevaba tomates y lechuga que le robaba a mi abuelo del cantero a cambio de unas besos y que me enseñara sus tetas pero eso solo duro 5 meses, pues la temporada de tomates y lechuga se acababa. Pase un buen tiempo con una depresion, pues trate de quitarme eso en el deporte, uffff !!! ocho meses corriendo en ese fútbol y a las competencia no pude ir ni de espectador, mira que me lo dijo mi amigo el delantero defensa !!! tu eres futbolista o un turista ??? , tenia razón, quien ha visto en la vida un defensa jugando con unas chancletas y un cigarrillo en la mano, por lo menos termine con un amigo en el deporte.

Carretas, caballos, sombrero, machete y bolsas, eso fue lo que me pudo conseguir mi padre, un trabajo en el campo como recogedor de mango, aquí muero yo !!! ,así me dije la segunda semana hasta que me tropecé a medio kilómetro del mangal, una escuela (pre universitario) , explote !!!, corredera de estudiantes, chicas gritando, los profe buscando… como ??!!! , mi padre no podía creer que su hijo estaba preso en la policía por que había dejado su jornada laboral y lo avían cojido recabuchando en el baño de las chicas en una escuela.

Caballero, mira que he luchado e mi vida, la verdad que me considero algo mejor, mi madre todavía me echa la culpa a mi de que mi padre esta alcohólico por culpa de mi reputación, creo que fue por el trabajito de los mangos , y eso que me levantaba temprano, o si no, ni tuviera padre ahora. Pero no todo me fue mal, como a los tres meces me llamo el profe de fútbol diciendome que me tenia que presentar en la cancha el domingo, guaoooo !!! , me creía que iba como defensa o algo parecido, algún lesionado o algo así pero, cuando llegue el domingo a las 6 de la mañana a la pista y el profe me dice coje el machete, y te doy veinte pesos por que me limpies el área , bueno !!! me hacia falta ese dinero, pero no me moleste, por lo menos vi mi equipo desde la banca.

Así creci en el barrio bajo la custodia de mi presidenta de CDR, me vi envuelto en la política pero por no saber el día en que triunfo la revolución, pues no me aceptaron en la juventud y por lo tanto no me dieron el carnet, bueno !! no me quedaba mas que sentarme enfrente de la casa y cojer sombra debajo del naranjo. Estas cosas me jodian mucho, y como me consideraba un luchador tenia que buscarme mi plata a como sea, me dedique a buscar aluminio, bronce y plástico en los basureros , caminaba por todo el pueblo con mi bici y mi caja de pescado recolectando todo objeto de valor, recoge platos de aluminio, bandejas rusas, pomos de champú y todo se jodio el día que casi me da una cosa, pues estuve en el hospital enfermo como 40 días con anemia, gracias a un vecino mio santero que me pudo levantar de aquella camilla, pues parece que de tanto buscar materias primas me tropece con una brujería y acabe de completar mi obsorbo. Pero la cosa no se acabo ahí !!!, al final tuve que ir todo los días con el santero a curarme a su casa, mami comprando coco, gallinas, palomas y cascarilla pal muerto que me protegía, hasta me tuve que poner 4 collares que me regalo mi padrino, digo !!! el santero. Eso me tubo calmado un tiempo, pues un año vestido de blanco me sirvió para ser respetado en el barrio y nadie me dijera inútil, ni mi padre se imaginaba que de inútil iba a pasar a iyabo. Pues trabajo me sobraba en aquel tiempo, hacer consultas era mi hobby preferido aunque por las noches me desvelaba leyendo el librito que me regalo mi padrino para no tener equivocacion. Me mantuve haci unos cuantos meces pero todavía no había encontrado una novia, lastima que nadie se fijara en un blanco vestido de blanco, pero el padrino me resolvió el problema, suficiente con otro resguardo mas, digo !!! otro collar mas para mi cuello. Así me creía cosas yo, que encontraría mi mitad naranja y todo se jodio el día en que fui a una discoteca cuando una negra me dio un pinnazo en mi rostro por mirarla con cara de seductor, pues era atea y me arrastro por to esa disco, perdí mi resguardo y por poco me ahorca con los collares… en fin !!! esa noche termine mi carrera de santero y nunca mas volví a ver a mi padrino.

Te digo yo que no es fácil eso, pero siempre hay un camino por donde te toca ir, y después de estas cosas esperaba por lo menos una luz, y así mismo fue, cambie la zona de los bajos por la de turismo y … si yo lucho acere !! , así le dije al policía que me tenia esposado por sacar a bailar una turista y me dijo que por eso mismo iba a dormir en el calabozo, me llene de valor y empece a gritar , auxilio auxilio !!! , fue cuando por segunda ves me dieron una paliza entre tres policías mientras el turismo hacia fotos de mi imagen agresiva aplastada debajo de un calzado militar. Todo lo sucedido valio la pena, mi cara llena de polvo, mis lágrimas, mis gritos, tanto fue que una turista me defendio y en medio de tanto ajetreo me regalo un pañuelo para limpiarme mi cara, ya en la estación me trancaron, abrí aquel pañuelo, mire dentro y habían 40 dolares, se cambia mi aspecto por otro feliz y grito , yo me se buscar mi vida, yo si lucho acere !!!! , verdad que disfrute de aquel dinerito, pero falle al gritar, pues volvieron los policías y me dieron otra paliza mas por bullero.

OHHHHHHHH !!!! ablando de gritar, me voy a acostar que mi mujer me acaba de regannar por que son las doce de la noche , no la dejo dormir y tiene que trabajar , yo ???????? , no , yo no tengo trabajo, pero mañana me levantare temprano para buscarme alguno, chao !!!.

Palabras claves , ,
publicado por jinetero a las 11:11 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
buenisimo, aqui me tienes a las 3:41 de la mañana leyendote embebido, embrujado con tus relatos, me transportan a Cuba de ipsofacto..mientras mi cubana hermosa duerme y la otra cubana tambien, el hijo adoptivo de alemania aqui leyendote tambien y riendo por los planes que tenemos de volver a Cuba en enero de 2010...saludos de este Méxicano enamorado de la cultura Cubana, pero solo de la cultura y su gente tan hospitalaria que lucha dia con dia para ganarse unos pesitos extra. asere¡¡¡
publicado por Pepe figueroa, el 12.09.2009 05:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Yunio Castellano

me encanta la musica y la pintura...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (15)
» humor negro (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» animal y sus animaladas
Más leídos
» albertico coca cola ...
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
» documental "LOS ALDEANOS"
» entierro a la cubana
» gripe o resaca ? sexo en la butaca
» héroe... los cubanos
» la perla
» ni una negra mas !!!
» un negro cubano
Se comenta...
» ni una negra mas !!!
3 Comentarios: Pepe, Jona, Raquel
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
1 Comentario: M Guaty Marrero
» la perla
2 Comentarios: yohann, boos
» y uno aprende
1 Comentario: Noelia
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
5 Comentarios: Noelia, Caroline, Emily, [...] ...
Marcadores flenk
En imagen

mi cuba libre

mi cuba libre
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad