Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
pss no !!! que yo me llamo jinetero
Blog de jinetero
02 de Septiembre, 2009 · General

el proximo cederista


Era un 28 de septiembre a la una de la tarde, el barrio tranquilo,el único edificio con color amarillo y manchas verdes ,en frente la mata de naranja como siempre llena de hormigas y debajo la gran competencia de domino, pablo con su hermano sentado hace cuatro horas por que es el tipo que mas gana, el chingo de espectador con su pomo de alcohol 90 escondido debajo de la mesa, yanco y su gemelo yandry esperando la cola, renan con su bullería de que volvieron a meter un forro, andy arrecostado de el naranjo comiendose una pizza, mijail con su toca disco ruso y su reproductora con el reggaeton a todo volumen, el domino carmelita en tierra y la mesa cogida con dos cajas de pescado, toda la nueva generación debajo del naranjo hasta que sale al balcón el presidente del CDR miguelito y grita , arriba !!!! comenzaremo los preparativo para la fiesta de CDR !!!! . La temba mary se levanta , se planta en su balcón con su bate casa remendada y se queja por que hoy se siente con dolores de columna . Mirin la negra saca tres machetes , dos guatacas y comienza a repartir en la mesa de domino, el barrio se pone en acción.No pasan ni media hora y aparecen dos carretillas, se evacua el juego de domino y aprovechan las dos cajas de pescados para botar la basura, todo un barrio trabajador pero… donde esta lola ???? (pregunta miguelito).

Lola es la única chica del barrio, tiene 25 años y como todos saben, pertenece al grupo cederista y tiene suficiente juventud para trabajar , corre migue pal quinto pizo, toca en la puerta de casa de lola y se levanta la chica, que pasa lola ??? como siempre lola cansada de su trabajo en la casa de la música como bailarina. El migue la deja por consideracion y continua de casa en casa despertando al personal para los preparativos y de paso pidiendo ingredientes y viandas para la gran cardoza de por la noche.

Ya se acercaban las ocho de la noche, to el mundo descalzo, corre para aquí corre para allá hasta que por fin terminamos el trabajo. Sacuden las dos cajas de pescado , montan la mesa de domino , una colecta de dies pesos por persona para el ron a granel y comienzan la fiesta de CDR. A esa hora mary sale bien vestida a pelar papas y ajos, mirin baja cuchillos y un pedazo de carne de no se donde, miguelito con su libreta en mano haciendo cuentas y organizando el CDR, nadie se va a bañar por que el domino esta bueno, el chingo consigue mas alcohol y mijail baja su equipo ruso para el pasillo. Picando las diez de la noche en plena fiesta se acaba el ron, el chingo molesto, miguelito pidiendo mas dinero y nadie pone mas para el ron, empieza a joderse la fiesta pero… hola lola, ya vas para tu trabajo ??? te perderás la cardoza , (le pregunta miguelito a lola cuando salia por el edificio), si migue me voy pal trabajo, hace falta algo para la fiesta ???, de pronto se olle un silencio, el domino se para, al migue le tiemblan las manos, todo un CDR concentrado a la respuesta de migue, si lola, necesitamos… coje migue veinte cuc para lo que quieran , tiran las fichas del domino, mijail sube mas alto la música, se bate mas rápido la cardoza, se nota la alegría de el barrio y de migue, arriba que hay mas ron !!!!!.

Pasa una semana , todos en el domino, el chingo con su alcoholismo, renan en su bulleria, y comentando sobre la fiesta de CDR, pero la pregunta clave era : de donde lola saca tanto dinero ???. Se moviliza el barrio, se riega el chisme, nadie sabe de la vida de lola, solo que trabaja en la zona de turismo, el migue se infiltra en el domino con la juventud para saber mas sobre la vida de lola, to el barrio perdido de la vida de ella, como mirin se le cuela muy bien al chisme logra averiguar que lola no compra comida por la libreta si no en las tiendas llamadas chopin , el migue levanta sospechas pero como nada es secreto en el barrio por fin el cartero fue el que dio la ultima noticia : lola ?? si cada mes tengo que ir a su casa para llevarle un paquete de afuera , suficiente para que en una hora el barrio se enterara de la gran noticia. Pasan los días y todo el barrio con el ojo pal quinto pizo, los rumores cada ves son mas concretos, que fue la que salvo la fiesta de CDR, que es bonita y se viste elegante, que su casa esta bien pintada, que trabaja de noche y de día duerme, que esto lo otro hasta que llega a oídos de lola.

Así se mantuvo el barrio tres meses hasta una mañana de diciembre cundo se levanta el barrio con el sonido del pito de un coche , pii piii piiiii !!!! , yanco y yandri se quedaron asombrados, renan se quedo mudo,mijail bajo la música, pablo por poco se echa el café arriba, a chingo se le callo la botella de la mano, miguelito no lo podía creer y mirin casi le da un infarto… salia vestida de blanco y ….era la boda de lola con un francés.

Ese dia uvo un cambio grande en el barrio, mary se levanto temprano a tomar sol en el balcón, migue no fue a botar la basura, mirin no saco sus toallas viejas a coger sol en la tendedera , todo los muchachos sentado bajo el naranjo mirando pal quinto pizo y no uvo domino. Pasaron barios días, el yuma de lola se fue para Francia, lola tenia una bicicleta linda, zapatillas nike, ropa de a fuera y hasta se veía mas linda. Rumores y “rumores” en el barrio,por fin miguelito bota la basura y … y los muchachos del domino ?? (se pregunta migue), no se veía la juventud en el barrio, tampoco había clases pues que era sábado, el migue preocupado por lo sucedido por que nunca habia pasado semejante tranquilidad bajo el naranjo. Pasan varios meses y en lo mismo, sin domino y sin bulla, reinaba la tranquilidad en el barrio, mirin y migue se movían extraño de casa en casa con la escuza de la cotizacion, los muchachos no se veían en todo el edificio . Un buen domingo al mediodía baja pablo con una mesa y un domino nuevo, bajan los gemelos en chancletas nuevas, renan con una gorra , andy ese día no compro pizza si no una malta con un bocata de jamón y queso, mijail prueba su nuevo equipo de música y el chingo cambio el alcohol por una habana club. Se veía un movimiento lindo en el barrio y extraño para mirin y migue, hasta al naranjo le quitaron las hormigas con un producto del cupet .

Se despierta la curiosidad de migue, silensioza mente persigue a los muchachos y descubrió que había cambiado el domino por el centro de recreación y turismo (casa de la música), allí se movió entre mesas y bailes, vio a pablo sentado junto a una turista, los gemelos bailando salsa, mijail cerca de la cabina de audio, renan, andy y el chingo frente a las turistas sacando pecho para verse lindo y ver quien es la enamorada. Para migue toda la juventud de su CDR se corrompía por culpa de lola.

Sigue el tiempo su rumbo,ya el domino apenas se veía, los muchachos tenían diferente carácter , llegaban en coches, tomadera de cervezas, se iban para las fiestas bien vestidos , para migue y mirin no eran aquellos jóvenes en short y descarsos que adornaban el naranjo con su domino. Con el tiempo llega el verano, migue coje sus vacaciones y a pesar de la escasez de domino siempre se echaban sus partidos los fines de semana, la relacion del grupo y migue paresia cambiar para bien, mirin observando desde su balcón, mary se desaparecio para la habana… todo perfecto y pacífico hasta el primer explote de migue, reunion de CDR !!! (grito mirin) , baja el barrio, comienza la reunión y la votacion para un nuevo presidente de CDR, el boto a mano alsada, cuentan y gana mirin … que paso con miguelito ??, así se preguntaban todo los muchachos del barrio, pero como no había secreto en el edificio rápido se enteraron que era por que pablo le había regalado una gorra roja de marca USA .

Se acaba el verano, migue ya no era presidente de CDR si no uno mas del barrio, pasaban los días, los muchachos seguían en la casa de la música, mirin mandando a miguelito a ver lo malo que asían ellos en el centro de recreacion del turismo, el migue siempre le contestaba lo mismo (los muchachos solo se divierten mirin !!) , hasta la mañana el día 28 que de nuevo comenzavan los preparativos de la fiesta de CDR. Esa mañana el naranjo estaba bacio, mirin saca sus machetes y guatacas para la limpieza del barrio y grita , arriba !!!! comenzaremo los preparativo para la fiesta de CDR !!!!, la temba de mary no salio por unos dolores de columna, salen los gemelos en tenis a chapear, el chingo antes de coger una carretilla para cargar basura prepara su neverita con cervezas debajo del naranjo, pablo compra pintura para el edificio, pasa de color amarillo y verde a azul claro,mijail baja su equipazo de música (sony), renan y andy con camisetas buenas pintando el barrio y miguelito con su gorra de marca USA preparando el discurso de mirin para el CDR.

Se acaba el trabajo, comienza la gran fiesta de CDR, la mesa de domino en acción , cuatro sillas una neverita llena de cerveza , 6 botellas de habana club y la cardoza llena de carne. Migue hace una colecta en el barrio y rompe un record de 60 cuc con 28 pesos, la alegría reinaba en la vecindad hasta que a las diez de la noche apagan la música , comienza la corta reunión para debatir el mismo tema de todo los años (cuba y estados unidos) , saca mijail el micrófono jamas visto en el CDR, mirin coloca un mapa del mundo y empieza su discurso …: por que el imperio esta a 90 millas de cuba y nosotr… (miguelito) perdona un pregunta !! … habla migue tienes la palabra …

EN QUE PARTE DEL MAPA SE ENCUENTRA ITALIA ????.

Palabras claves , ,
publicado por jinetero a las 11:07 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
wow, increiblemente bien narrado, vaya si parece que en este momento estuviera en cuba y no en México, felicitaciones que bien narras las cosas, recibe saludos desde Bahias de huatulco, Mexico
publicado por pepe figueroa, el 12.09.2009 05:25
INCREIBLE!!! MUY BUENO!!!
publicado por mar, el 23.02.2010 16:08
Yunio, me parece estupenda tu forma de narrar, pero mi hijito, ten mas cuidado con las faltas ortográficas, que hasta ahora a nadie le han dado un premio literario teniendo esas faltas, este es un consejo no una crítica, recibe un besito, chao.
publicado por Susana, el 13.03.2010 16:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Yunio Castellano

me encanta la musica y la pintura...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (15)
» humor negro (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» animal y sus animaladas
Más leídos
» albertico coca cola ...
» héroe... los cubanos
» documental "LOS ALDEANOS"
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
» entierro a la cubana
» la perla
» ni una negra mas !!!
» un negro cubano
» gripe o resaca ? sexo en la butaca
Se comenta...
» ni una negra mas !!!
3 Comentarios: Pepe, Jona, Raquel
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
1 Comentario: M Guaty Marrero
» la perla
2 Comentarios: yohann, boos
» y uno aprende
1 Comentario: Noelia
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
5 Comentarios: Noelia, Caroline, Emily, [...] ...
Marcadores flenk
En imagen

mi cuba libre

mi cuba libre
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad