Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
pss no !!! que yo me llamo jinetero
Blog de jinetero
02 de Septiembre, 2009 · humor negro

mi unico titulo ...

 

 La vida del emigrante es dura como dicen mis colegas ciberneticos pero eso depende de como le entres a Europa, por ejemplo: tengo dos colegas bolivarianos nunca han estudiado ni tienen ninguna carrera aparte de que son feos con cojone y lo único que saben hacer es pajearse en lus puticlub, margarita es peluquera y se busca la vida trabajando por las noches en su casita pa mandarles la plata el fin de mes a sus dos hijas que la tienen loca jineteando por allá por la habana, marilu se ba el lunes pa cuba por que acaba de llegar de vacaciones de la misma hace dos meses y el infertil de su marido gallego la llevo al hospital por un malestar que tenia y la muy sala estaba embarazada, sabrá dios la cantidad de cubanos que se follo en su barrio antiguo.pero eso pasa hasta en las mejores familias y no hay lamentaciones ni mala cara por que eso fue lo que te toco, pero lo mio es totalmente diferente o muy parecido por que trabajo se sobran al igual que emigrantes y como soy unos de ellos tengo que morder el cordoban y seguir pa lante.

Ya estoy en barcelona y tras una larga caminata por esta ciudad por fin encontre trabajo, siempre mis colegas me decia (jine, se empieza de abajo pa rriba… no quieras ser gerente de un hotel si ni siquiera sabes andar en un celular… poquito a poco levantas cabeza!!) pues este curro de camarero estaba bueno pa mi, imagínese !! un chama pijo como yo lo desea cualquier restaurante, pero da la casualidad que el mismo da en el centro de cataluña, y yo no le descargo nada al catalán, solo e aprendido a decir gilipollas, coño y guapa, y eso no me sirve de nada en un restaurante catalán por lo tanto quiere decir que de mesero trabaje 3 horas y me botaron diplomaticamente sin cobrar un euro por que no se que paso que el cliente se estaba quejando de mi.

Pasa una semana y sigo en mi búsqueda de curro hasta que encuentro uno el la construccion de negro, como disen aquí en barcelona, que cojone !!! por 1000 euros al mes me como la gravilla y cago semento!!! (pensé) por fin llega mi día de curro a las 6 de la mañana y cuando entro en la obra me dan un par de guantes y un casco y me disen: pico o pala ??? rápidamente penze y le dije pala !!! así mismo fue, una pala y 7 metros de arena pa hacer mezcla… ya era casi la hora de almorzar y me vino un pensamiento de mi colegio en cuba cuando el profe me decía: la palanca y una base es el mejor invento que ha surgido para corel o levantar algún objeto pesado!!! si, sera un buen invento, por eso escogi la pala pero me habia olvidado de la base y mi columna no me daba para mas y mucho menos mirando a mi colega el senegaleses que llevaba 7 días trabajando y el pobre no se le veían las lágrimas por la cantidad de tierra que tenia en su cara. Toca la campana de almuerzo y descanso, suelto la pala y … me acuerdo cuando doblaba la esquina corriendo que los trabajadores gritaban : se ba el nuevo !!! quien ??? el blanquito peliparao !!! todavía estoy pensando si el negro senegaleses logro acabar con la cantidad de arena aquella.

De nuevo en la calle y caminando como siempre, menos mal que me queda una platica de las reservas anteriores, por lo menos me quedava algo para comer, comprar gel y recargar mi móvil.

Sin darme cuenta me levante una mañana y me fijo en mi calendario manual y veo que es sabado,que !?!! hoy no busco curro pa nadie !!! me haceo y me posto frente al espejo a peinarme i ponerme lindo y pijo, ya esta !!! saco cuenta y camino calle adentro con 18 euros en el bolsillo siempre preguntando donde podía ver chanse pa curral y entre camina, basila, sientate aquí, sientate allá, me agarran las 9 de la noche y nada mas tenia una coca cola en mi estomago pero lo que nunca se pierde son las esperanzas y el que busca encuentra, por casualidad tropiezo con un callejon oscuro y entrando a mitad de cuadra me sale un moustuo con un trasero enorme y dos bolsas de basura y me dio por decirte : te ayudo ? Su mirada me sorprendió y media que apenada y triste me dijo : si por favor.

Ya han pasado 2 semanas de aquella noche inolvidable y tengo comida en mi nevera, cuentas pagadas y plata pa tomarme unos cubatas, esa dama de 38 años me ha dado la luz y me recordó que en mi cerebro tengo un titulo que me dio la oportunidad de viajar y nunca lo he desperdiciado, y ahora me doy cuenta el ser jinetero tiene muchas virtudes también.

Ablando de la reina de Roma !!! acabo de resivir un correo de mi amiga marilu y me dice:

jine papito, ya me saque el nenito que me hicistes

el gallego me perdono y pronto estaremos juntos,

en cuanto me compre el pasaje te llamo, el gallego

me mando dinero y cuando balla pa barcelona de

nuevo te compro algito… te quiero mi jine.


 

Palabras claves ,
publicado por jinetero a las 10:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Yunio Castellano

me encanta la musica y la pintura...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (15)
» humor negro (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» animal y sus animaladas
Más leídos
» albertico coca cola ...
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
» documental "LOS ALDEANOS"
» entierro a la cubana
» gripe o resaca ? sexo en la butaca
» héroe... los cubanos
» la perla
» ni una negra mas !!!
» un negro cubano
Se comenta...
» ni una negra mas !!!
3 Comentarios: Pepe, Jona, Raquel
» ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
1 Comentario: M Guaty Marrero
» la perla
2 Comentarios: yohann, boos
» y uno aprende
1 Comentario: Noelia
» Del hombre nuevo al jinetero postcomunista ...
5 Comentarios: Noelia, Caroline, Emily, [...] ...
Marcadores flenk
En imagen

mi cuba libre

mi cuba libre
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad